SOBRE MI…

Como ESTUDIANTE

Me he formado como bailarina en las disciplinas de Ballet, Español, Flamenco y Funky-Jazz, compaginándolo con la asistencia a cursos de Teatro (este me hizo perder el miedo al público y adquirir presencia escénica). Y será por curiosidad cuando conozca la Danza Oriental, con Amar Farah. Mi primera profesora que me enseñó los primeros movimientos y sentimientos árabes. Con ella nació la Compañía Al Jawará de la que formé parte durante este tiempo, que llevó a teatro el espectáculo “Samarkanda”

Al acabar la licenciatura en audiovisuales, tuve mi primer contacto como bailarina solista en bodas, cumpleaños y en restaurantes, grandes experiencias donde las haya. Ese mismo año conocí a Marisa Argüelles, quien me hizo ilusionarme por el amplio mundo de lo Oriental. Gracias a su apoyo y su confianza en mí y en mis compañeras hoy veo la danza como parte inseparable de mi vida. En Enero del 2008 nació la Compañía Dunia Danza Oriental, de la cual formé parte.

Continué mi formación regular (la cual intercalaba con diversos workshops impartidos por maestros nacionales e internacionales) con grandes profesionales como Gloria Alba, Sonia Sampayo, Ana Saeeda, Alessandra Forte, Eva Chacón, Mohamed Ellafat, Carolina Grandela,  Cristiane Azem y Nesma Al – Andalus (Folklore Técnica Reda)

Tengo que hacer mención especial a la que considero mi maestra de danza y de vida Gloria Alba. Ella ha sido quien me ha hecho entender la música y la exposición escénica de la manera que hoy en día la entiendo. Sus consejos son los pilares de mi danza.

Siempre me ha gustado bailar y aprender a través de la danza diferentes esencias culturales. Así que durante 3 años me embarque en el mundo de la Danza Africana y Contemporánea de la mano de Sonia Sampayo. Y 4 años de Latino en la prestigiosa escuela madrileña “El Almazén de los Sentidos”.

Terminé en 2017 la carrera en Magisterio infantil y  mi formación con Nesma Al- Andalus en Folklore Mahmoud Reda Style llevando a cabo con éxito los 3 niveles de la formación.

Desde 2014 estudia Danzas Persas de la mano de Lubna Shatki, un estilo que rompe con todo lo que había estudiado hasta el momento y que conecta con una parte de mi elegancia que no conocía hasta ahora.

Como bailarina española no he podido dejar de lado una parte que me toca muy de cerca, el Flamenco. Mi familia andaluza con sangre flamenca ha sido el motor para lanzarme a estudiar de manera más profesional el baile Flamenco y conectar con esa parte arabo-andaluza que habita en mí. Por ello desde hace unos años me he lanzado con estudio de la carrera de Flamenco.

Como bailarina responsable con mi danza y con mis alumnas no puedo dejar de tomar clases de ballet así que desde hace unos años me formo profesionalmente con Radamaria Nazarenko, primera bailarina del Baller de St.Petedsburgo.

Como PROFESORA

La suerte de dar clases me vino un día por casualidad, necesitaban una profesora de Danza Oriental ¡urgente! y con un respeto me lancé a ello. Esto fue hace… 12 años así que desde entonces imparto clases regulares y workshops  nacional e internacionalmente.  Adoro la enseñanza, ver como cada día los cuerpos van cambiando y pudiendo bailar más y más. No creo que haya alguien que no puede bailar o que no tenga ritmo, ya que el ritmo va dentro de nosotros desde que nacimos: los latidos del corazón.  He tenido la suerte de llevar mi danza un poquito más allá de Madrid: Khamsin Festival Sicilia, Edanzar Ciudad Real, Nayruz Weekend, Dancing World Portugal, Salamanca, Burgos…

Como PRODUCTORA de Eventos

He dirigido junto a mi maestra el evento de show y talleres UCRANIAN STYLE, con los artistas internacionales Dariya Mitskevich y Aleksei Riaboshapka (evento 2012 | evento 2014) Y junto con Yolanda Nahid BELLYQUALITY 4 EDICIÓN (2017).

 

Como BAILARINA en Compañías:

En 2011 pasé un casting para pertenecer a una de las compañías más reconocidas de Danza Oriental: Compañía Luna de Oriente, dirigida por Lubna Shakti, que actualmente está moviendo a nivel nacional e internacional sus espectáculos (Seda, OrientConnection, Moresca: Mascarada Andalusí y Persian Suite). Desde 2017 estamos formando el próximo proyecto llamado Naufragios: pronto os contaré más.

En 2015 entro como miembro de Ballet Atturat dirigido por Shady Sultan. Compañía especializada en danzas marroquíes actuando ese mismo año en Marrakech. Una de las experiencias más maravillosas que me ha dado la danza.

DANZAS ÁRABES

– Aida Bogomolova (Tarab, Baladi y Oriental)

– Aleksei Riaboshapka (Raqs Sharki, Lírico y Drum Solo)

– Alika (Percusión, “Tempo y Ritmo en movimiento”, “La poesía en el cuerpo”)

– Amara Saadeh (Oriental)

– Amir Thaleb (Técnica, Romántico, Shaaby, Baldi, Dabke libanés , Mahraganat)

– Aziza (Shimmy + crótalos)

– Bozenka (Oriental)

– Darya Mitskevich (Percusión, Técnica Propia, Kawleya, Romántico)

– Diva Darina (Pop y Técnica)

– Gamal Seif (Rutinas Orientales, Ghawazee)

– Giro Sufi

  • Mohamed Ghared
  • Lailita Devi
  • Lubna Shakti

– Jinhee Kim (Velo)

– Mercedes Nieto (Raqs Sharqi, Tarab, Mercedes Style)

– Mo. Geddawi (Combos Oriental)

– Mohamed Shahin (Saidi Doble bastón y Oriental)

– Munique Neith (Técnica y Shymmis)

– Narjess Montasser (Técnica para Sharki)

– Randa Kamel (Shaaby, Oriental y Baladi)

– Salah Sabbagh (Ritmos)

– Suraiya (Pop Saidi y Baladi-Shaaby)

– Orit (Tarab)

– Sadie Marquardt (Drum solo)

– Saida (Megance, Saidi)

– Soraia Zaied (Shymmies)

– Tito Seif (Oriental y Baladi)

– Tommy King (Escadarani, Oriental Clásico)

– Yael Zarca (Técnica estilo Yael)

– Yamil Annun (Megance y Pop)

– Yuliana Voromina (Drum Solo)

OTRAS DANZAS

Tribal:

  • Danahnna (Tribal ATS)
  • Sonia Alejandre (Tribal ATS)

Flamenco:

  • Rafael El Olae, (Zíngaro, Flamenco Oriental)
  • Escuela Arabesquees (Carrera de Flamenco)
  • Adrián Galia (Tarantos y Alegrías)

– Gypsy Romaní (Carolina Fonseca)

– Miriam Peretz (Danzas de la ruta de la seda)

– Arnaldo Iasorli (Fusión)

– Anasma (Técnica Teatro Movie)

– Mistri (Bollywood)

– Kizomba, Bachata y  Salsa (Enrique Solla y Meli )

Danzas de la Polinesia:

  • Sadie Marquardt (Polinesio)
  • Maikea Group (Maya Tiare & Keanu Guevara)
  • Yunick Vaimatapako (Danza Samoana)

MIS ÉXITOS:

~1º Premio en Categoría Profesional en Khamsin Festival, Sicilia (Italia)

~3º Premio en Categoría Prodesional en Orient el Hob, Sofía (Bulgaria)

OTROS RECONOCIMIENTOS:

~Licenciada en Comunicación Audiovisual y Técnico en Multimedia

~Graduada en Magisterio Infantil  & Curso de Adaptación pedagógica (CAP)

~Co-directora de la revista impresa Guia Conoriente

~Dirección del Grupo Amateur BALADI SENSE