Hay que haber escuchado el movimiento perpetuo de los árboles, incluso cuando no hay viento pues los árboles vivos tienen siempre su movimiento, al igual que los más profundos silencios tienen siempre su música,

Hay que haber errado por mil caminos y senderos en los países del norte y del sur, en las montañas y en los llanos, en el desierto y en los campos. Sobre todo hay que haber seguido el propio camino.

Igual que un caballo de circo no puede expresar la sensación de libertad y de gracia de un caballo de carreras porque ha tenido que ocultar severamente sus movimientos naturales, lo mismo un(a) bailarin(a) no puede con “entrechats” expresar las emociones humanas dignas de ser expresadas.

“…El Movimiento Libre, como muchos fenómenos naturales, se desarrolla según una sucesión de ondas comparable al movimiento de los árboles con el viento, a las olas del mar…. Procede de ondas concéntricas a partir del Plexo solar…”

Malkovsky




Baladi Sense da nombre a un grupo de bailarinas que llevan entre 5 y 10 años bailando apasionadas  Danza Oriental y  Fusiones.  Todas ellas con experiencia en escenario y en otras artes escénicas.

Baladi:  en árabe significa “mi tierra”, “mi país” ,“pueblo” , referencia a los popular. Su origen está en las mujeres de los pueblos cuando se trasladan a las ciudades llevando sus origines, sus bailes consigo.

Sense: sentido, percepción, significado, sentir…

La unión de estos dos significados forman el sentimiento de cada una de las bailarinas, su definición explicita o el por qué de ese nombre forma parte de la imaginación de cada uno…